A new disruptive world! / ¡Nuevo mundo disruptivo!

El reto de la exponencialidad

Vivimos en un mundo cambiante, de esto no cabe la menor duda. Nos deslizamos continuamente entre el desgaste de un conocimiento aplicado y la implementación de otro nuevo que, sustentado en el anterior o en ruptura con el anterior, nos obliga a reubicarnos constantemente respecto de lo nuevo que se suscita. Esta sensación de estar entre bambalinas, de casi levitar en una cuerda floja existencial, casi infinita, empieza a parecernos NORMAL. Lo peor es que  el tembleque que provoca en nuestros pies la inestabilidad de la cuerda floja empieza a gustarnos. La existencia del vacío nos genera ADRENALINA existencial. Y estamos faltos de adrenalina en nuestra vida. Y no está de mas.

Está bien ir preparado para un mundo cambiante. Sobre todo cuando el cambio se produce raudo y veloz. El problema es que la tendencia del cambio no está siendo LINEAL. Ya no funcionamos con sumatorios, ni tan siquiera mediante multiplicaciones. Hoy en día,  en cualquier día del siglo XXI, se funciona con términos EXPONENCIALES, e elevado a x, x al cuadrado elevado a y. Los resultados ya no valen en linea recta, las relaciones ya no se asemejan a círculos cerrados. Los resultados son tramos de curvas asintóticas, las relaciones se asemejan a círculos abiertos, tragados en su desconocido final por un voraz agujero negro.

Este es el nuevo reto al que nos sometemos, la exponencialidad. Y serán pocos los que sean capaces de vivir en ese medio. Los nativos digitales, acostumbrados al CLOUD infinito y a los multiprocesos puede que estén mejor preparados…

.

© Texto: Rafael Prado Velasco 2013

Anuncios

Your review enriches this post! / ¡Tu opinión enriquece este post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s