A new disruptive world! / ¡Nuevo mundo disruptivo!

Permitidme: Soy fan de Josef Ajram

Permitidme pedir disculpas por no haber podido realizar ningún comentario nuevo en estos últimos días.  He estado algo mas ocupado de lo normal. Estoy en el proceso de montar una nueva empresa y he descuidado mis compromisos con mi blog y con mis seguidores, a los cuales aprecio, estén donde estén, por dedicarme parte de su tiempo.

El tiempo es valioso. Hoy en día  más que nunca. Ya sea el tiempo de trabajo o el tiempo de ocio. Todos ellos, minuto a minuto, son importantes y debemos cuidarlos. Hace algunos días, como ya he contado en un anterior comentario, escuchaba a @josefajram en su esplendida ponencia del 17 de enero en @TEDxSevilla que el había conseguido dividir su tiempo de un día en tres partes igualmente valiosas para el: 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y ¡8 horas para el!. Realmente fue para mí una confirmación de que hasta lo que parece más simple pero que a la vez es tan complicado para tantos -para mí entre ellos-, si es llevado a cabo con convicción y con método, al final se convierte en una manera de asegurar el éxito en dicha empresa. Joseph Ajram podía dormir adecuadamente, trabajar a pleno rendimiento durante una jornada completa y satisfactoria de un trabajo que le apasiona y ADEMÁS podía dedicarse durante un tercio de su vida a todas aquellas otras pasiones que le llenan- como el deporte extremo-.

No es nada fácil lo que él está consiguiendo. Tener esa capacidad de auto control  sobre la propia vida y disfrutar con plenitud de todos sus ámbitos es un delicado equilibrio vital que solo unos pocos lo consiguen. Soy un experto en la pérdida del equilibrio y sé reconocer lo maravilloso de dicha capacidad.

Quizás algunos de vosotros seáis parecidos a Josef, en cuyo caso, enhorabuena. No obstante, si como a mi me ocurre, muchas veces os desviáis de ese camino de equilibrio, NO OS PREOCUPÉIS. Haced como yo: Caeros, mil veces. Sí, no importa. Pero NUNCA dejéis de volver a levantaros y retomar la marcha a vuestra meta, por muy lejos que parezca. Cada vez tengo más claro que nuestra vida es el camino y no el final de este. Disfrutemos pues de este camino, como hace Josef, y  olvidemos las rocas que en el nos encontremos.

He escrito en mi blog, vuelvo a levantarme y espero continuar con nuevos bríos  ¿Quizás el próximo lunes? Lo intentaré. Mientras esperáis la nueva entrega, ¿que tal si damos una nueva sesión de liderazgo? Os incorporaré una nueva entrada para ello y además os incorporaré un blog de Josef Ajram en mi sección “Blogs I follow”. Ciertamente recomendable.

Hasta el lunes (espero).

@josefajram: @RedBull Athlete 1xEpic5 + 3xUltraman + 7xIronman +3xMarathon Des Sables+ 4xTitan Desert+ 1xTour Everis(4000km bike). Day trader.

.

© Texto: Rafael Prado Velasco 2013

Anuncios

Your review enriches this post! / ¡Tu opinión enriquece este post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s