A new disruptive world! / ¡Nuevo mundo disruptivo!

My car / Mi coche

EnCarretera280

I drive slowly down the road. Music accompanies me as noone. It’s my muse, my peace, my confident. The car fits me like a glove, so long being together. It’s like a close friend of a lifetime. It knows my secrets, I know its. It forgives my ramblings, I forgive its ailments. We grow old together, and the more time passes, the more I can not understand that one day I must part with it. As with the people we love, which only when we approach a certain end we understand that we had to spend more time with them,so with my car I realize that perhaps I should have treated it better. Much less revving, much less undue races, much less accelerated speed, much more careful to check the status of its wheels, its oil level or the amount of cooling water in its tank.
I drive slowly down the road. Music accompanies me as noone. It’s night and the headlights are covering the road with a warm vibrant light that gives life to the edges that confine my flight forward. The curves to one side and to the other make me swaying in my seat and the cold wind coming through the open windows wipes the tears from my eyes, tears for your future loss. So I determined that I should enjoy every minute I got left with you. While you eat asphalt kilometers one after another, I grab your steering wheel firmly and I turn the radio with the music you like, to the beat of your engine purr. I drive slowly down the road. Music accompanies us as noone. Let us, dear friend, to the end of our lives. /

Conduzco despacio por la carretera. La música me acompaña como nadie. Es mi musa, mi paz, mi confidente. El coche se me adapta como un guante, de tanto estar juntos. Es como un amigo íntimo de toda la vida. El conoce mis secretos, yo conozco los suyos. El me perdona mis desvaríos, yo le perdono sus achaques. Envejecemos juntos y, cuanto más pasa el tiempo, más me cuesta entender que algún día deberé desprenderme de él. Como con las personas a las que queremos,a las que sólo cuando nos vamos acercando a un final cierto comprendemos que debíamos haberles dedicado más tiempo, así con mi coche me doy cuenta de que quizás debiera haberlo tratado mejor. Muchos menos acelerones, muchas menos carreras indebidas, muchas menos marchas aceleradas, mucho más cuidado al comprobar el estado de sus ruedas, el nivel de su aceite, la cantidad de agua refrigerante en su depósito. Conduzco despacio por la carretera. La música me acompaña como nadie. Es de noche y la luz de los faros van cubriendo la carretera con una cálida luz vibrante, que da vida a los bordes que confinan mi huida hacia delante. Las curvas a un lado y al otro me mecen en mi asiento y el viento gélido entra por las ventanas abiertas secando las lágrimas de mis ojos, lágrimas por tu futura pérdida. Así que determino que debo disfrutar cada minuto que me queda contigo. Mientras tu comes kilómetros de asfalto uno tras otro, yo agarro con firmeza tu volante y sintonizo en la radio la música que te gusta, al son del ronroneo de tu motor. Conduzco despacio por la carretera. La música nos acompaña como nadie. Sigamos, querido amigo, hasta el final de nuestras vidas. /

.

© Texto y Fotos: Rafael Prado Velasco 2014

4 comentarios

  1. Bella immagine!

    buonanotte e buon domani
    ciao
    .marta

    marzo 15, 2014 en 10:44 pm

    • Grazie, Marta. Il fine settimana sta finendo ma spero che la notte è veramente perfetto! 🙂
      Ciao,
      Rafael

      marzo 16, 2014 en 8:14 pm

      • Lo spero anche io
        Eeeeccciiiiiii…mi sono presa un raffreddore 😦

        Buon domani Rafael
        🙂

        marzo 16, 2014 en 8:57 pm

      • Haha, mi dispiace, Marta 😉
        Voi sapete, prendere un bicchiere di latte caldo con miele e dorme molto. Certo che domani sarà migliore. Coraggio!

        Buon domani Marta 🙂
        Rafael

        marzo 16, 2014 en 9:53 pm

Your review enriches this post! / ¡Tu opinión enriquece este post!

